17/1/09

PELIGRO

ALERTA, CUIDADO, PREPÁRATE, CATÁSTROFE, HECATOMBE, MUERTE, HORROR, SUFRIMIENTO, DOLOR.........

E
h tú ciudadano, mírame a los ojos ¿Sientes el miedo?, ¿Sientes que te están matando poco a poco e inevitablemente? ¿Ves la roca que cae sobre , esa de la que no puedes huir? ¿No? ¿No estás asustado, aterrado? Ciudadano, ¿Por qué?.

Quieres que te explique por qué intento angustiarte, inquietarte, sacarte de tu cómoda burbuja de autocomplaciente felicidad. No lo hago porque no tenga otra cosa que hacer, lo hago porque atisbo el peligro desde mi posición y compañero, tengo que alertarte.

Pensé en algún momento que lo que veía se mostraba lejano, pero por error usé los prismáticos al revés. Y ahora me he dado cuenta, oh compañero con derechos, los enemigos están ya entre nosotros y la defensa ha de empezar. Sé que piensas que las actuales circustancias fomentan la justicia social, pero te equivocas, fomentan la ley de hierro.

Nos encontramos en una situación en la que hay grupos que lejos de pedir derechos, piden que nos los quiten y esto no lo podemos consentir. Sé que el cómodo sofá y la indiferente y altiva distancia es un paraíso frente a la incomodidad del movimiento y el nomadismo intelectual, pero has de practicarlo, porque los bárbaros han llegado a las puertas de Roma.

Tú que quieres seguir en tu microcosmos, tienes que salir al peligroso mundo, por ti y los tuyos, los ciudadanos. Ya no tienes el privilegio de la inconsciencia, sabes lo que ocurre, puesto que ahora mismo te lo estoy comunicando, debes decidir, resistir o consentir.

Sé que la lucha es dura, sucia y compleja, en algunos momentos la incomodidad y el derrotismo cubrirán tu vivo cuerpo, pero ese cansancio no es excusa. Debes moverte, debes vivir, debes luchar, porque los que contra tus derechos atentan están luchando. La frustración no les ha dejado en ningún momento parar su ambición. Piensan "Tú sucio mortal, no te metas en mis asuntos". Son los nuevos dioses o tiranos, todo lo quieren y que tú tengas algo, les molesta.

Y ahora ciudadano, te pido que te alces, que luches, que pienses, que sientas, que actúes, que obtengas poder y que nadie te lo arrebate, que las tiranías sucumban ante tí y que en ningún momento mueras sin usar tu ultimo aliento para defenderte a ti y a los tuyos.

No hay comentarios: