14/12/08

Izquierda Unida

No milito en ninguna fuerza política, realmente ninguna fuerza me parece lo suficientemente atractiva para adherirme a ella, pero por primera vez se me presenta un proyecto con el que conecto plenamente. Y este nexo no se debe a que hayan plasmado mi ideología tal cual, sino a la amplitud del espectro humano al que se refiere. No habla de votos y uniformidad, habla de crítica, movimiento social y compañerismo. Es decir, que no es un punto de vista el que deben acatar todos los dirigentes sino que simplemente deben aceptar que las críticas se hacen en el seno del partido y que fuera hay que estar unidos.

No sé si voy a entrar o no, tanteo mucho porque mis circustancias personales hacen que probar la experiencia de militar en un partido tenga un plazo limitado, acabado el plazo ya no podré entrar. Es tal la ambición del proyecto, tan compleja su realización que la hace muy atractiva intelectual y sentimentalmente.

Es muy tarde y mi cerebro tiene una lucidez extrema pese al cansancio. Las palabras del orador que voy a mostrar seguramente estén influenciando mi juicio. Hoy seguramente estoy en el pico de un punto de vista, este ondulará hasta encontrar el soporte pero no por eso no voy a publicar algo que me parece en extremo interesante.










No hay comentarios: